MLB | Yankees: En abril, lucieron tan, o más poderosos, que cualquier otra edición reciente de los "Bombarderos del Bronx".

CAMAJANDEPORTIVO.COM

☆ ★ ☆Pronósticos Deportivos | Sports Betting☆ ★ ☆
MLB - NFL - NBA - NHL - NCAAB - Fútbol


Tras salir de los grandes contratos de Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Brian McCann, los Yankees comenzaron a promover nombres como los de Aaron Judge, Gary Sánchez, Luis Severino, Chance Adams, Clinf Frazier, Luis Andujar, Jorge Mateo y Gleyber Torres para el presente y el futuro.

Los Yankees, que comenzaron el año con una nómina de $195 millones de dólares, la más baja del club desde el 2007-- aunque la tercera más alta de las ligas mayores--, ganaron 10 de sus 12 partidos en casa en abril para terminar el primer mes de la temporada con la mejor marca de la Liga Americana, 15-8, y empatado con Orioles de Baltimore en el primer lugar de la División Este.

En el primer partido de su última serie del mes, contra Baltimore, Nueva York conectó cinco jonrones para regresar de un marcador adverso, 1-9, en la sexta entrada y terminar ganando 14-11 en 10 innings.

Nueva York tuvo foja de 9-5 contra sus rivales divisionales, lideró el joven circuito con 36 jonrones, 124 carreras anotadas y un diferencial +43 entre vueltas anotadas y permitidas, pese a no contar por la mayor parte del tiempo con el torpedero curazoleño Didi Gregorius y el receptor dominicano Gary Sánchez. El jardinero Judge bateó .301 con 20 carreras impulsadas y empató el récord de jonrones en abril para un novato, con José Abreu (2014) y Trevor Story (2016).

El intermedista dominicano Starlin Castro bateó .356 con 16 impulsadas, en tanto que el utility venezolano Ronald Torreyes (.318 con 13 impulsadas) y el receptor Austin Romine (.300, 2 HR, 10 CE), tuvieron superbos desempeños, mientras cubrían las ausencias de los lesionados Gregorius y Sánchez.

Pero la verdadera fortaleza de Nueva York estuvo en su pitcheo, que terminó el mes con efectividad de 3.22, la segunda mejor de la liga. Los abridores lideraron el circuito en WHIP (1.17) y limitaron a la oposición al peor OBP (.295), mientras que los relevistas se combinaron para efectividad de 2.53. Los dominicanos Michael Pineda y Severino se combinaron para 70 ponches y ocho bases por bolas en 54.2 entradas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente