Fernando Tatis Jr. suspendido 80 juegos por sustancias prohibidas

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - 3 DE OCTUBRE: Fernando Tatis Jr. #23 de los Padres de San Diego se poncha en la primera entrada contra los Gigantes de San Francisco en Oracle Park el 3 de octubre de 2021 en San Francisco, California.

El campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., fue suspendido 80 juegos por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de Major League Baseball.

El jugador de 23 años ha estado fuera de juego durante la totalidad de la campaña 2022 hasta el momento debido a una lesión en la muñeca, pero había comenzado las asignaciones de rehabilitación.

MLB anunció que Tatis dio positivo por clostebol, un esteroide sintético que aumenta la testosterona. Dee Strange-Gordon dio positivo por la misma sustancia en 2016.

"Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía clostebol", dijo Tatis en un comunicado emitido por la MLBPA y obtenido por Mark Feinsand de MLB.com. "Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé. No lo hice".

"Quiero disculparme con (el dueño de los Padres) Peter (Seidler), (el gerente general) A.J. (Preller), toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error. No tengo excusa para mi error. , y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto al juego que amo".

Tatis agregó: "No hay otro lugar en el mundo en el que preferiría estar que en el campo compitiendo con mis compañeros de equipo. Después de apelar inicialmente la suspensión, me di cuenta de que mi error fue la causa de este resultado, y por esa razón, he decidido para comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en 2023".

El ex All-Star y dos veces Silver Slugger agregó que estaba "devastado" porque ahora se perderá el resto de la campaña 2022, más 32 juegos adicionales para comenzar la temporada 2023.

"Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de las Grandes Ligas de Béisbol y posteriormente recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo", dijeron los Padres en una declaración obtenida por Kevin Acee del San Diego Union-Tribune.

"Apoyamos totalmente el programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia".

El año pasado, cuando tenía 22 años, Tatis terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de liderar el circuito senior con 42 jonrones. También bateó .282/.364/.611 y robó 25 bases en 130 juegos.

Antes de la temporada 2021, Tatis y los Padres acordaron una gigantesca extensión de 14 años y $340 millones.

San Diego se encuentra actualmente en el segundo lugar en el Oeste de la Liga Nacional, ocupando el último puesto de comodín en la liga con 63-51. El club se sometió a una remodelación masiva durante la fecha límite de canjes, incorporando al jardinero Juan Soto y al cerrador zurdo Josh Hader en éxitos de taquilla separados.

🔒Obtenga TODAS las selecciones de Camajan durante 30 días. CADA SELECCIÓN, CADA DEPORTE, TODOS LOS DÍAS, ¡Durante un Mes! *** Un mes significa 30 días continuos, no un mes en el calendario, ¡así que es un mes desde el día en que comienzas! Menos de $4.99 al día. Haga clic en COMPRAR AHORA (PayPal Checkout).  POR FAVOR confirme su pago via Whatapp 1-829-667-6372 ¡Gracias por elegir el servicio de Camajan Deportivo!


Únase a nosotros hoy y olvídese del dolor de averiguar cómo y cuándo apostar para toda la temporada. ¡Invierta en usted mismo hoy, ahorre tiempo y gane dinero!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente